Fotorreportaje: Lau Almeida

,


Lau Almeida / 28 años / Licenciada en Diseño de Modas especializada en Marketing & Comunicación de Moda - FD Barcelona / Directora de RAMONA. 

En qué te inspirás para diseñar?
Me inspira la vida misma. FÉNIX la última colección nació de una tirada de Tarot que me hizo una amiga. Era diciembre y venía de señar la futura RAMONA house, jugándomela 100%, con el sueño de que en RAMONA ambién pudieran aprender a tejer, con un showroom más grande, un taller y en una linda zona. Qué chucho me daba todo; y mientras la gente se desesperaba por las compras navideñas, yo caminaba por 21 de setiembre con un millón de dudas e ideas en mi cabeza. Me encontré a Pau, que tiene una casa de tatuajes y contándole un poco en qué andaba, me dijo te voy a hacer una tiradita. Ahí apareció EL FÉNIX, poderoso, que resurge siempre de las cenizas, de enormes alas y con la fuerza del fuego: identificada 1000%.


Contanos sobre la materia prima que utilizás y los procesos de trabajo de Ramona
Lana 100% merino en invierno y algodón peruano en verano. Yo diseño, luego Elda, la muestrista,  hace la primer muestra para después mandar a hacer la producción que realizan las tejedoras en sus casas. La comunicación es clave, forma y afirma día a día nuestra identidad. La idea es acercar la marca a todo el mundo, alejando la imagen de frialdad, desde una óptica más humana.


Qué destacarías sobre tu colección actual?
Inspirada en el Ave Fénix, plantea una paleta de colores brillantes, con flecos simulando plumas, alas, trenzas, espigas, siluetas oversize y superposición de texturas.



Cuáles son los planes a futuro para Ramona? Dónde visualizás la marca dentro de 3 años?
Vender por internet y exportar.


Cuál es tu visión sobre la industria de la moda actual?
El exceso de información, la inmediatez y el use y tire están generando nuevos cuestionamientos y replanteos. ¡Celebremos!


Por qué pensás que tus prendas pueden tener una segunda vida?
RAMONA es atemporal; lo bueno y aprovechable de estas prendas con diseño, en lana 100% natural y en tejido de punto es que son para toda la vida (:

You Might Also Like

1 comentarios